“Dragon Ball”: lanzan manga oficial donde Yamcha es el héroe

Yamcha es uno de los personajes más antiguos de “Dragon Ball“, historieta japonesa. No obstante, es muy débil en comparación de otros humanos, al punto de ser objeto de burlas por los aficionados. Una nueva publicación busca hacerle justicia.

La web “Shonen Jump +”, creada por Shueisha, editora que publicó el manga “Dragon Ball“, lanzó el lunes último la historieta “Dragon Ball Side Story: El caso de ser reencarnado como Yamcha“, con guión y dibujos de Dragon Garow Lee.

En el cómic un adolescente fan de “Dragon Ball” intenta ver de cerca a joven atractiva. Baja de un puente, da un mal paso y cae. Al despertar se da cuenta que ya no está en Japón.

No solo está inmerso en un mundo de fantasía, sino que es el mundo de “Dragon Ball” después de la derrota de Pilaf, cuando Gokú perdió la cola. Por si fuera poco, el escolar se percata que su apariencia física ha cambiado: es Yamcha. ¿Es esta una oportunidad para redimir al personaje o será que sus constantes derrotas son inevitables?

Esta historieta llega un día después de que se emitiera en Japón el episodio 70 del anime “Dragon Ball Super“, donde Yamcha se convierte en el héroe al darle la victoria a su equipo en un juego de béisbol. Para mayor tragedia, la serie da a entender que  el personaje muere (otra vez).